Cs ve al PP «capaz» de darle la Presidencia de Cantabria a Revilla
Cree que Cantabria podría ser usada como «moneda de cambio» por el PP para tejer alianzas con los regionalistas y llegar a La Moncloa
El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ve «capaz» al PP de darle a Miguel Ángel Revilla (PRC) la Presidencia de Cantabria para evitar que éste pacte de nuevo con el PSOE y también para tejer «alianzas» con los regionalistas que ayuden a Alberto Núñez Feijóo a llegar a la Moncloa.
«Es inmoral que Feijóo quiera ofrecer el Gobierno de Cantabria a Revilla para llegar a la Moncloa», ha afirmado Álvarez, aludiendo así a una información publicada este viernes por el diario La Razón que apunta a que el PP estaría negociando para romper el bloque de investidura de Pedro Sánchez, atrayendo a los hasta ahora socios del presidente del Gobierno y líder de los socialistas con acuerdos postelectorales en Cantabria, Aragón y Canarias.
Al hilo de estas informaciones, Álvarez ha criticado que el PP pretenda «utilizar a Cantabria como moneda de cambio y conseguir así alianzas para llegar a la Moncloa y romper los apoyos de Sánchez».
Además, considera que la candidata autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, y su equipo «no tienen otra cosa en la cabeza que volver a ocupar los sillones del Gobierno aunque sea a costa de volver a hacer presidente a Revilla».
«¿Puede comprometerse, señora Buruaga, a que si el PP gana las elecciones con más votos que el PRC bajo ningún concepto dará la presidencia a Revilla?», ha cuestionado Álvarez a la candidata popular.
Y es que, a juicio del candidato naranja, «los cántabros merecen saber antes de ir a las urnas si votar a Buruaga es votar a Revilla».
Ha advertido que se está «ante una lucha entre el PSOE y el PP por ver quién se convierte en el apéndice del PRC». En este sentido, ha asegurado que él sí promete a los cántabros que los diputados de Ciudadanos jamás votarán a Revilla como presidente del Gobierno de Cantabria.