Cofares alcanza una cifra de ingresos récord de 3.428 millones en 2019 y presenta nueva identidad corporativa

Cofares cerró el último ejercicio fiscal con una cifra de ingresos récord de 3.428 millones de euros, lo que supone un 3,2% más que la contabilizada en 2018, al mismo tiempo que ha empezado el nuevo año 2020 con una nueva identidad corporativa para «conectar necesidades, productores y personas».

Según informó la cooperativa de distribución de medicamentos, el beneficio antes de impuestos se incrementó un 26,2% en 2019, hasta los 15,4 millones de euros, tras invertir 7,5 millones de euros al talento y la transformación, sobre un total de 16 millones de inversión, un 84,8% más.

Cofares alcanzó el año pasado una cuota de mercado nacional del 28%, más de un punto porcentual por encima de la registrada un año atrás. El beneficio antes de impuestos de toda su actividad al margen de la distribución creció un 225% en 2019 y representa, aproximadamente, un tercio del total de beneficios.

La cooperativa está inmersa en un giro estratégico y su apuesta por la creación de empleo, que en el último ejercicio creció un 4%, hasta los 2.500 profesionales. Dentro de este cambio estratégico si sitúa la nueva identidad corporativa, orientada a ofrecer a las farmacias soluciones encaminadas a atender las necesidades de bienestar de los ciudadanos.

«El resultado de este rebranding es una identidad reforzada, más moderna y actual, cuyo elemento más visible es el logotipo, más sólido, transparente y altamente funcional, que gana en fuerza y visibilidad. El símbolo, que refleja la actividad y razón de ser de Cofares, sugiere un plano de ciudad donde los espacios blancos son sus conexiones», explica la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidas Podemos no descarta llegar hasta los tribunales para pedir una comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos
PNV y ERC ven innecesario un debate con Sánchez en el Congreso porque no es hora de pullas ni de «cuñados»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios