Cs tacha de «inaceptable y antidemocrática» que el Parlament catalán vete que Vox tenga un senador

BARCELONA, 20

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha tachado de «absolutamente inaceptable y antidemocrática» la fórmula propuesta por ERC, Junts, la CUP y los comuns en la Junta de Portavoces para vetar que Vox tenga un senador por designación autonómica, como cree que le correspondería proporcionalmente por sus resultados en las elecciones.

En rueda de prensa en el Parlament este martes, el diputado ha considerado que esta fórmula es una muestra de una «actitud claramente totalitaria y contraria al pluralismo de la sociedad catalana la pretensión de expulsar del Parlament, de la vida política y de una institución como el Senado» a Vox.

Para Blanco, los partidos soberanistas «se han sacado del sombrero» una fórmula que, según él, han tenido que rebuscar en todos los sistemas jurídicos mundiales para dar con ella y que nunca se había aplicado en el Parlament de Cataluña.

«Se hace por primer vez con el único objetivo y pornográficamente antidemocrático de aislar a una formación política. Lo han dicho abiertamente. Y dicen que es de acuerdo a un supuesto pacto antifascista, pero es por una cuestión estrictamente ideológica», ha incidido.

Por último, Blanco ha insistido en que las ideas de Vox pueden gustar más o menos pero que en un democracia se tiene que respetar el resultado de unas elecciones, y lamenta que en Cataluña se tache de «fascistas con toda naturalidad» a ciertas formaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragonès: «La provisionalidad» del Govern de Cataluña dificulta hacer frente a los retos de la recuperación
Vox no apoyará el plan b del PP al estado de alarma: «Ya es hora de que los españoles recuperen su libertad»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios