CS tacha de «delirio totalitario» la petición de Junts de sancionar a empresas que no vuelvan a Cataluña
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha tildado de «delirio totalitario» la petición de Junts de sancionar a empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña por el procés si no vuelven.
El partido de Carles Puigdemont ha planteado esta medida a cambio de apoyar los decretos anticrisis del Gobierno que se votan este miércoles, cuya aprobación está en riesgo porque Junts ya había trasladado su negativa a respaldarlos porque considera que ponen en peligro la amnistía a los implicados en el procés pactada para investir a Pedro Sánchez.
«Otro delirio totalitario más de los socios que ha elegido (Pedro) Sánchez», ha afirmado el también líder de la delegación de Ciudadanos en Bruselas a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Vázquez ha ahondado en sus críticas y ha asegurado que se trata de «una medida contraria a la libertad de empresa e impropia de una democracia». No obstante, cree que el PSOE «también está dispuesto» a negociarla. «Esperemos que les salga mal y mañana sufran en el Congreso la derrota que merecen», ha concluido.