Cs resta importancia al fichaje de Marín como presidente del Consejo Económico y Social: «Es un cargo institucional»

Ciudadanos ha restado este lunes importancia al fichaje del exvicepresidente de la Junta de Andalucía y exlíder del partido en la comunidad, Juan Marín, como nuevo presidente del Consejo Económico y Social, aclarando que no forma parte del Gobierno autonómico y que se trata de «un cargo muy institucional».

El nombramiento de Marín, en sustitución del socialista Ángel Gallego, supondrá su vuelta a la política andaluza tras dejar la primera línea al abandonar el liderazgo regional de Ciudadanos la misma noche de las elecciones del 19 de junio, que dejaron a la formación naranja fuera del Parlamento tras ser socio de gobierno del PP en la anterior legislatura.

En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, el portavoz de la refundación y diputado en el Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, ha alabado la figura de los miembros de Ciudadanos en Andalucía, que a su juicio son «los mejores gestores».

En este contexto, ha subrayado el hecho de que el antecesor de Marín sea un militante del PSOE, que también fue diputado socialista en el Congreso, para insistir en que «es un cargo de naturaleza bien distinta», no un cargo de gobierno. «Consideramos que es una circunstancia diferente», ha insistido.

La incorporación de Marín, que sigue siendo afiliado del partido, se suma a otros fichajes realizados por el Gobierno andaluz del PP en las filas de Cs desde su victoria por mayoría absoluta, entre los que figuran referentes como la exconsejera de Igualdad Rocío Ruiz como miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía; los exportavoces parlamentarios Teresa Pardo y Sergio Romero como delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga y responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz, respectivamente.

La posibilidad de que Marín se integrase en la estructura de la Junta de Andalucía en la nueva legislatura ha sido una cuestión sobre la mesa desde el día después de las elecciones, ya que han sido constantes los mensajes de agradecimiento expreso del presidente, Juanma Moreno, a la lealtad de Cs como socio de gobierno en la anterior legislatura y, en especial, del que fuera su vicepresidente Juan Marín.

SECRETARIO GENERAL EN ASTURIAS

Por otro lado, Díaz ha trasladado que la dirección de Ciudadanos tiene previsto nombrar a un secretario general para Asturias «de forma inminente», tras la dimisión de Sergio García, uno de los críticos del partido.

García anunció su salida a finales de septiembre, aunque sigue siendo diputado de la formación en la Junta General. Mostrándose crítico, alegó que la dirección nacional está «equivocada» en su hoja de ruta para preparar las elecciones de mayo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El IEE pide mejores incentivos fiscales a los planes privados de pensiones tras el desplome de aportaciones
Guindos (BCE) ve posible una recesión no muy intensa y espera la inflación se modere en 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios