Cs presenta una proposición no ley en el Congreso para reforzar la cooperación bilateral entre España e India

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para reforzar la cooperación bilateral España-India.

En concreto, la proposición insta al Gobierno a organizar, a la mayor brevedad posible, una visita oficial de alto nivel a India para escenificar la necesidad de estrechar nuestra relación bilateral con este país.

La iniciativa presentada por la formación naranja pide implementar medidas destinadas a facilitar el comercio bilateral entre España e India y fomentar el intercambio educativo y cultural entre España e India.

Asimismo, señala que hay que establecer, en colaboración con la Fundación-Consejo España-India, una iniciativa bilateral de ciberseguridad que reúna a empresas privadas, académicos y sociedad civil con el objetivo de facilitar la cooperación entre ambos países en materia de formación en competencias digitales para la seguridad en Internet.

Además, el grupo naranja, a través de la diputada parlamentaria, Sara Giménez Giménez, presenta dos preguntas al Gobierno sobre el reconocimiento del pueblo gitano en el currículo educativo y para la reducción del fracaso escolar del alumnado romaní.

En concreto, la preguntas son: qué medidas contenidos tiene previsto incorporar el Gobierno de España al currículo de las diferentes etapas formativas de la educación básica en lo relativo al estudio de la cultura gitana y qué presupuesto tiene previsto destinar el Gobierno de España al cumplimiento de los objetivos en materia educativa previstos en la Estrategia Nacional para la Igualdad, Inclusión y Participación del Pueblo Gitano 2021-2030.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de la luz repunta este sábado un 7,8%, hasta los 218,82 euros/MWh
EH Bildu niega que sus demandas sobre reforma laboral sean «delirios nacionalistas» y las mantendrá hasta el final

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios