Cs pide que el diputado de ERC que se ha marchado a Suiza deje el escaño o que cobre menos
BARCELONA, 31
El grupo de Cs en el Parlament catalán ha pedido este miércoles a la Mesa «una reflexión» sobre la ausencia indefinida del diputado de ERC y miembro de este órgano, Ruben Wagensberg, después de que se haya marchado a Ginebra (Suiza) porque el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, le ha vinculado a Tsunami Democrátic.
En el escrito, consultado por Europa Press, Cs propone a la Mesa que invite a Wagensberg a «renunciar voluntariamente a su escaño» si prevé que su ausencia se alergue de forma indefinida.
También ha solicitado a la Mesa que, en el caso de que el diputado no renuncie al lugar que ocupa en el órgano, se «valore la posibilidad de adaptar su remuneración a la realidad de sus funciones».
El partido ha planteado «si es ético que una persona que ocupa un lugar de la máxima responsabilidad actúe pensando únicamente en sus propios intereses personales».
Wagensberg, que se encuentra de baja, ha dicho este miércoles que le da «pánico volver a Cataluña, viendo como se está poniendo la situación».