CS pide cuentas al PP porque, con Cascos, ya son 12 los ministros del primer Gobierno de Aznar con casos de corrupción
La nueva portavoz política de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, ha pedido este lunes explicaciones al PP por el hecho de que, según sus cuentas, con la información que desvela ABC , relativa al exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, ya son 12 los ministros del primer Gabinete de José María Aznar salpicados por casos de corrupción.
El citado diario publica que, tras dejar el Gobierno, Cascos –quien después se salió del PP y fundó Foro Asturias– ha llegado a cobrar hasta 4,7 millones de empresas e instituciones vinculadas con la Administración, entre ellas constructoras a la que adjudicó obras del AVE durante su etapa al frente del Ministerio de Fomento. También apunta que entre 2004 y 2018 canalizó cobros a través de una inmobiliaria y una sociedad de compra-venta de arte.
En su primera rueda de prensa como portavoz de la formación naranja, Guasp ha destacado que aquel primer Gobierno que Aznar nombró en 1996 tenía 14 ministros y que ya son 12 los «salpicados» por casos de corrupción y se ha preguntado «en qué momento ha dejado de penalizar» este fenómeno en España y se «normalizado».
Tras presumir de que Ciudadanos no ha tenido «ningún caso» de este tipo, Guasp ha pedido cuentas al PP y ha reivindicado la necesidad de «seguir combatiendo la corrupción» que ha atribuido al «bipartidismo» y defendiendo la «regeneración democrática», como siempre ha hecho su partido.