Cs pide a las administraciones personarse para que los «violentos» paguen los desperfectos
BARCELONA, 22
El presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido este martes al Estado, a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona que se personen en todos los procesos judiciales tras los disturbios de la última semana para «cobrar hasta el último céntimo de los cafres y los violentos» que ha generado pérdidas y desperfectos a establecimientos.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la plaza Urquinaona después de visitar locales afectados por los altercados en la zona tras protestas por la sentencia del juicio del 1-O, junto a la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, y el presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, que se han reunido con representantes del sector de la restauración.
«No se les puede perdonar ni un céntimo a los que quieren levantar fronteras con fuego, adoquines o agresiones», ha aseverado Rivera ante los medios y varios ciudadanos, algunos de los cuales le han mostrado su apoyo mientras que otros le han criticado y han pedido libertad para los dirigentes independentistas encarcelados.
Rivera, que ha asegurado que hay más de 100 establecimientos afectados y que se han perdido miles de euros, ha dicho que en Barcelona se está produciendo «la tormenta perfecta, con Colau en el Ayuntamiento y Torra en la Generalitat y una crisis económica», en referencia a la alcaldesa y al presidente del Govern.
Ha acusado a Torra y a partidos de aplaudir acciones como la del Aeropuerto y protestas: «Ellos son los corresponsables políticos de esto, y los responsables económicos tienen que ser aquellos» que han generado los desperfectos.