Cs no ve que el PP tenga «mucha prisa» en aprobar el presupuesto de Santander

Los grupos no han recibido noticias de Alcaldía sobre la creación de la comisión de investigación de basuras

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, no ve que su socio de Gobierno, el Partido Popular, tenga «mucha prisa» en aprobar el presupuesto municipal para 2022.

Así lo ha dicho hoy el concejal, a preguntas de la prensa sobre el borrador de las cuentas para este ejercicio, que el equipo de Gobierno aún no ha presentado.

Ceruti ha explicado que en septiembre su grupo aportó los datos para la elaboración del presupuesto y desde entonces se han celebrado «negociaciones sucesivas», la última de ellas ayer, cuando la alcaldesa, Gema Igual (PP), se ha reunido con el concejal de Innovación, Contratación y Deportes, Felipe Pérez (Cs).

El edil ha explicado que otros años era «habitual» que «en noviembre o diciembre» se hubiera cerrado la «propuesta interna», es decir la de PP y Cs, pero «no vemos mucha prisa al respecto».

«Nosotros tenemos nuestras propuestas desde hace meses y estamos a la espera de que se nos diga cuándo cerramos esto», ha señalado Ceruti, que ha recordado que mientras PP y Cs no sellen su acuerdo de Gobierno «es imposible» comenzar a negociar las cuentas con el resto de fuerzas municipales.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otra parte, sobre la creación de la comisión de investigación de basuras, que los grupos apuntaron podía crearse a principios de este mes, Ceruti ha indicado que no han recibido ninguna noticia de Alcaldía al respecto. «Entendemos que Secretaría estará impulsando el cumplimiento del acuerdo y la subsanación de los eventuales problemas que hubiera detectado en el mismo», ha comentado.

El portavoz de Cs, que se unió a los grupos de la oposición en la petición de creación de una comisión de investigación sobre el contrato de basuras, ha subrayado que «el impulso» corresponde a la Alcaldía, que debe trasladarlo a Secretaría General.

«No depende de nosotros», ha precisado Ceruti, que ha recordado que Igual dijo que «estaba encantada con que se celebrara». «Incluso probablemente haya dado ya la orden de impulso» de la creación, ha ironizado el edil, que se ha pronunciado así a preguntas de los medios en la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos critica al PSOE por rechazar su plan de convertir a la Sareb en una herramienta volcada en la vivienda social
Siemens Gamesa e Iberdrola instalan en Burgos las turbinas más potentes en eólica terrestre del mundo