Cs no ha recibido aún la documentación requerida en el consejo extraordinario de la EMVS sobre el presunto espionaje
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado este lunes a su socio de Gobierno, el PP, que aún no le haya facilitado la información requerida el pasado viernes, «ante sospechas evidentes» de un posible espionaje, en el consejo extraordinario de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del pasado viernes.
«Había sido solicitada la documentación, que aún no nos ha llegado. Es urgente que nos la hagan llegar, porque la hemos pedido ante sospechas evidentes de que ha pasado algo. Y están obligados a darla dado que somos consejeros», ha expresado ante los medios de comunicación antes de la inauguración de un nuevo centro municipal enfocado a proyectos de energía y movilidad.
El concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, aseguró tras el consejo extraordinario que el presidente de la empresa municipal, Álvaro González (PP), había «desmentido» las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la investigación llevada a cabo en relación al presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde la EMVS.
«Cs sale con más dudas que certezas de este consejo de administración porque en ningún caso, más bien desmiente las palabras del alcalde sobre que hubiera un proceso de investigación interno. Es extremadamente grave, se tiene que depurar», apuntó.
Ya hoy, Begoña Villacís, ha vuelto a requerir que se les haga llegar esta información y ha reiterado que «la comisión de investigación saldrá adelante con los votos de Cs». «No les quepa ninguna duda», ha finalizado.