Cs no ha decidido aún si concurrirá a las elecciones vascas, aunque señala que se sabrá «muy pronto»

BILBAO, 24

El único representante de Cs en el Parlamento vasco, José Manuel Gil, ha reconocido que su formación no ha decidido, a fecha de hoy, si concurrirá a las próximas elecciones vascas o cómo lo hará, aunque ha señalado que se sabrá «muy pronto».

En un debate en Radio Euskadi, recogido por Europa Press, el representante de Cs ha analizado la convocatoria de las elecciones vascas para el 21 de abril anunciada este jueves por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la posibilidad de que su formación concurra a las mismas.

En este sentido, Gil ha reconocido que Cs es consciente del escenario político en que se convocan las elecciones, que «a nivel nacional está marcado por la polarización, en la que se vota más contra algo que a favor de algo». «Y un escenario en Euskadi marcado por un hipernacionalismo fruto de 40 años de políticas nacionalistas», ha denunciado.

Así, ha reconocido ser conscientes de que «en este escenario» un partido como Cs, «de centro liberal y antinacionalista», tiene «muy escasas posibilidades». «Pero este es el escenario de hoy y en política los escenarios cambian muy rápidamente», ha añadido.

Por ello, y tras defender que su formación sigue trabajando por ofrecer una «alternativa» a los vascos «a medio plazo», ha reconocido que la decisión de concurrir a los comicios del 21 de abril, «o cómo ir», no está tomada a fecha de hoy.

«La recomendación la hará en próximos días el Comité autonómico de Euskadi y será adoptada por el Comité nacional, tal y como marcan los estatutos. Muy pronto sabremos algo», ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OIM teme para todo 2024 un «escenario similar» al de enero en cuanto a salidas de cayucos desde Mauritania
Santander, el lugar de España donde más ha llovido de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios