Cs lleva nuevas rebajas fiscales y más autonomía de CNMV, CNMC y AIReF a sus enmiendas de Presupuestos

Ciudadanos ha registrado en el Congreso un total de 92 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 con las que, entre otras cosas, buscarán aprobar nuevas rebajas fiscales y una mayor autonomía de organismos supervisores como la CNMV, la CNMC o la AIReF.

Así, la formación naranja quiere sacar a estas entidades, además de al FROB, de los requerimientos que tiene el sector público para incorporar personal con el fin, justifican, de «reforzar su independencia y asegurar la eficacia de las funciones de regulación o supervisión».

No es la única propuesta en materia de personal en sus enmiendas, ya que también quiere que todo ente público, como empresas, agencias, organismos, consorcios o fundaciones que hayan mejorado su cuenta de resultados puedan estar autorizadas a mejorar su masa salarial, con retribuciones variables para sus empleados.

AMPLÍA LAS DEDUCCIONES POR COMPRAR ACCIONES

Respecto a las rebajas fiscales, Ciudadanos incluye entre sus enmiendas afectaciones al Impuesto de Sociedades, al Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF) o el IVA. Respecto al IVA, piden extender la rebaja prevista en exposiciones, cine o espectáculos taurinos a parques zoológicos y parques de atracciones.

Así, para la inversión en empresas de nueva creación, los de Albert Rivera quieren que la deducción por la cantidad abonada en acciones o participaciones pase del 20% al 30%, y que la base máxima de deducción sea 25.000 euros más, pasando de 50.000 euros a 75.000 euros.

También incentivan la compra de acciones o participaciones de pymes de menos de ocho años, con una reducción en el IRPF de los rendimientos irregulares generados en más de dos años y derivados de la entrega de compra de acciones o participaciones, pasando del 30% al 50%, con un límite de 300.000 euros anuales.

Además equiparan a las sociedades de capital riesgo, fondos de inversión y Sicavs a la regulación de la que gozan las Socimis respecto al pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, que no están obligadas a ingresar al menos el 23% de los beneficios en el pago fraccionado.

ENMIENDAN SU COMPLEMENTO SALARIAL

Asimismo, llevan cambios para su propio complemento salarial en contratos para jóvenes con formación, ya que buscan que, en virtud de que la ayuda dura 18 meses, en caso de que el contrato exceda los 18 meses de duración, éste no se cobre en los primeros meses de contrato.

Así, la ayuda se cobraría en los últimos 18 meses, y no en los 18 primeros, como recogen los Presupuestos, con el fin de incentivar que no se abandone la relación laboral una vez concluya la ayuda prevista en el programa de activación.

Asimismo, quieren que la Agencia Tributaria informe a cada contribuyente que haya abonado el impuesto de plusvalía si, efectivamente, los terrenos transferidos han incrementado su valor, y por tanto está justificado el pago de dicho tributo.

Por otro lado, tal y como anunciaron, proponen autorizar a la Agencia Tributaria para comprobar pérdidas contables que determinen la conversión de los créditos fiscales otorgados a las entidades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

J.P. Morgan apuesta por reducir la brecha entre necesidades de empleadores y habilidades de trabajadores
(AMP) Manuel Lao vende Cirsa a Blackstone

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios