Cs exige responsabilidades por la «prolongación» del caso de los funcionarios del Parlament

Critica a Valents por construir su proyecto «en base al transfuguismo»

BARCELONA, 18

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha exigido que asuman su responsabilidad «todos los que han sido responsables de la prolongación en el tiempo» del caso de los funcionarios del Parlament que cobran sin trabajar, aunque descartan presentar acciones legales al respecto.

En rueda de prensa este martes en el Parlament, ha tildado esta práctica de inadmisible en términos democráticos y, al ser preguntado por si recurrirán este caso, lo ha descartado por considerar que «es más un fraude moral que un fraude estrictamente legal, constituyente de un delito».

«Es un auténtico escándalo. Esto demuestra hasta qué punto los partidos que han gobernado Cataluña en los últimos años han hecho y deshecho sin ningún tipo de respeto, transparencia o rendimiento de cuentas. Es una forma de operar fraudulenta hacia la ciudadanía», ha añadido.

Ha anunciado que Cs ha presentado preguntas y solicitudes de información en el Parlament, para saber si «estas prácticas fraudulentas se producen en otros ámbitos, como en el Govern o en órganos como la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) o el Consell de l Audiovisual de Catalunya (CAC)».

Para Martín Blanco, sobre este asunto tienen responsabilidades compartidas tanto los partidos independentistas como el PSC: «Cuando fue Ernest Benach presidente del Parlament e introdujo esta medida, fue aprobada por todos los grupos de la Mesa; todos forman parte de este régimen de la omertá que ha creado el independentismo».

PANDEMIA

El portavoz naranja también ha exigido al Govern el levantamiento de las restricciones en hostelería y ocio nocturno, porque a pesar de las medidas «no ha cambiado la trayectoria de la pandemia en Cataluña y se lesiona a una buena parte de ciudadanos, a los que se les deja a la intemperie».

Por otro lado, ha asegurado que Cs estará en Vic (Barcelona) apoyando «a las personas que sufren el régimen tan totalitario y poco democrático de la actual alcaldesa y su equipo de gobierno», después de que, según afirman, el ayuntamiento presuntamente no les diese el permiso para poner una carpa en defensa del 25% de castellano en las aulas.

Sobre la marcha de los tres concejales de Cs en Sitges (Barcelona) al proyecto de Valents, Nacho Martín Blanco ha criticado que es «discutible intentar construir un partido que pretende venir a cohesionar el constitucionalismo sobre la base del transfuguismo».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Collboni insiste en que el MWC «se celebrará» y afirma que ya hay 10.000 reservas hoteleras
Cantabria lamenta la muerte de Gento, «cántabro universal» y «leyenda absoluta del fútbol»