Cs espera que se cumplan todos los procedimientos con el rey Juan Carlos y recalca que la ley debe ser igual para todos

El vicesecretario general y secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, ha dicho este lunes que su partido espera que se cumplan todos los procedimientos que prevé nuestro ordenamiento jurídico en relación con el rey Juan Carlos porque, según ha recalcado, la ley debe ser igual para todos.

Así ha respondido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido al ser preguntado por el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo avisara a Juan Carlos I, a través de su abogado, de la apertura de las diligencias de investigación abiertas en su contra antes de que éste llevara adelante las dos regularizaciones fiscales, en las que pagó a Hacienda un total de cinco millones de euros, según informa El País .

«Queremos que la Justicia siempre actúe y se cumplan los pasos, trámites y procedimientos que contempla nuestro ordenamiento jurídico», ha señalado Pérez Calvo, apuntando que el propio Rey emérito ya dijo en su día que «la Justicia es igual para todos».

FELIPE VI, AL MARGEN

Tras recordar que Ciudadanos es un partido «claramente constitucionalista», Pérez Calvo ha comentado que «nunca» han ocultado, «siempre respetando la presunción de inocencia», la «profunda decepción y tristeza» que les ha causado algunas actuaciones del Rey Juan Carlos.

«Pero nunca hemos permitido, ni nunca vamos a permitir, que se intente llevar al banquillo a la Corona a partir de lo que es la persona –ha recalcado–. La Corona está representada de forma ejemplar y magnífica por Felipe VI y nadie va a conseguir que Ciudadanos entre en el juego de atacar al hijo poniendo el foco sobre el padre».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT expresa su «rechazo frontal» al cierre de la fábrica Vestas de Viveiro (Lugo)
El PP acusa al Gobierno de regular el sistema eléctrico «sin tener en cuenta los efectos colaterales» de su reforma