Cs decidirá el relevo de Arrimadas en Cataluña con unas primarias

BARCELONA, 30

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha explicado este martes que el partido naranja decidirá el relevo de la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, en primarias, después de que se vaya al Congreso de los Diputados tras haber sido elegida diputada en las elecciones generales del domingo.

En rueda de prensa, ha asegurado que Arrimadas cumplirá su «compromiso» de irse al Congreso de los Diputados, por lo que tendrá que dejar el Parlament, donde es líder de la oposición.

Ha informado que «la persona que sustituya a Arrimadas la decidirán los militantes» en unas primarias en las que se escogerá quién es el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat.

Sin embargo, hasta que no se celebren estas primarias, que no ha aclarado cuando se producirán, Cs hará los «ajustes» necesarios en el grupo del Parlament.

En este sentido, Carrizosa ha afirmado que todavía no se ha decidido quién va a ocupar la presidencia del grupo parlamentario y quién será la líder de la oposición.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ICO y Sabadell financiarán a empresas con capital español en Latinoamérica por 178 millones
La candidatura del pequeño Nicolás y otras seis, fuera de las elecciones europeas del 26 de mayo