Valorian acepta una subida salarial del 3% para las agencias de viajes en 2025


Valorian ha comunicado a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) que acepta una subida salarial del 3% sobre todos los conceptos para las agencias de viajes en 2025, que tendrá caracter retroactivo desde el 1 de enero, en el marco de las negociaciones por un nuevo convenio, según un comunicado.

En concreto, este acuerdo se formalizará a través de un convenio de transición para este año, en el que, además, se incluirán las actualizaciones legales pertinentes en materias como nuevos permisos, perspectiva de género y derechos LGTBI+.

Además de este incremento en los salarios, la propuesta incluye un límite en la aplicación de la cláusula de absorción y compensación de 24.200 euros fijos anuales brutos a jornada completa. Por tanto, se aplicara a los trabajadores que cobren más de 24.200 euros fijos anuales a jornada completa o la parte proporcional en caso de reducciones de jornada o tiempos parciales, siempre y cuando cobren aparte algún plus absorbible.

En esta medida también entran quienes desde el 1 de enero hayan tenido un incremento salarial absorbible y abarca a las nuevas contrataciones con salarios pactados a partir de esa fecha.

Tal y como ha explicado Valorian, sindicato mayoritario en la mesa de negociación, queda aún un largo recorrido hasta que estas medidas sean efectivas: firma del preacuerdo, redacción del texto definitivo, firma y registro del convenio completo, supervisión y aprobación por la autoridad laboral y publicación definitiva en el BOE.

«Esto es solo un primer paso, pero puesto que CEAV ostenta el 100% de la representación empresarial y Valorian del 52% de la representación de las personas trabajadoras, es ya seguro que en 2025 vamos a tener unas tablas salariales de convenio por encima del IPC», ha celebrado.

Por último, desde el sindicato emplaza a todas las partes a asumir el compromiso de seguir trabajando durante 2025 para avanzar en la negociación del texto de convenio para los próximos años. «Es imprescindible incluir mejoras laborales que modernicen y hagan más atractivo el sector para la captación de una nueva generación de profesionales», ha añadido al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realia aprobará en su junta del 23 de junio la absorción del negocio inmobiliario de FCC
Banca March y los fundadores de Secuoya lanzan un fondo para invertir 50 millones en audiovisuales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios