Cs Cantabria advierte que la prohibición de cazar lobos supone «la sentencia de muerte» de la ganadería

Insta al Gobierno regional a convocar la Mesa del Lobo para explicar qué acciones va a emprender para «revertir» esta decisión

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria Marta García ha afirmado que la prohibición de cazar lobos en Cantabria constituye «la sentencia de muerte del sector ganadero».

Así lo ha manifestado tras el acuerdo adoptado ayer, jueves, en la Comisión Estatal de Patrimonio Natural del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) para incluir todas las poblaciones de lobo existentes en España en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, por lo que automáticamente dejará de ser considerada especie cinegética.

García ha manifestado que la decisión del Ejecutivo «implica la supresión del Plan de Gestión del Lobo de Cantabria», que, según ha indicado, cuenta con el «consenso» de todos los agentes implicados, y que ha permitido la convivencia desde su aprobación en 2019.

En ese sentido, ha advertido que la «desaparición» del Plan supone, entre otras cosas, que los ganaderos «no van a poder cobrar las compensaciones económicas por los daños causados por los ataques de los lobos».

En este sentido, Cs ha instado al Gobierno autonómico a convocar «de manera urgente» la Mesa del Lobo para que explique qué acciones va a emprender para «revertir» esta decisión, que la diputada naranja ha calificado como «el mayor ataque y despropósito que ha sufrido el sector primario de ganadería extensiva de Cantabria».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP urge al Gobierno a convocar la Conferencia de Presidentes para retomar la reforma de la financiación autonómica
Canarias suma 249 nuevos casos y una muerte en las últimas 24 horas