Cs avisa a Moreno que si se aprecia «la más mínima sombra» de corrupción, la consejera imputada tendrá que dimitir
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha avisado este martes al presidente andaluz, José Manuel Moreno Bonilla, de que nadie «con la más mínima sospecha» de corrupción puede formar parte del un Gobierno integrado por la formación naranja, si bien ha avanzado que, antes de exigir responsabilidades, esperarán a tener más datos sobre la imputación de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha llamado a declarar como investigada a Crespo dentro de la instrucción del caso Hispano Almería, que investiga la presunta financiación ilegal del PP en esa provincia.
Preguntado al respecto en una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha señalado que la consejera aún no ha recibido notificación judicial alguna y que hay que esperar a conocer los pormenores de la imputación antes de tomar ninguna decisión.
En cualquier caso, ha recalcado que en su pacto de gobierno, el PP y Ciudadanos se comprometen a «la limpieza democrática» y que, por tanto, «nadie que tenga la más mínima sombra o sospecha de duda respecto a la limpieza de su proceder en cargos públicos puede formar parte de un gobierno del que Ciudadanos sea socio».
Así, aunque ha insistido en que esperarán a recabar toda la información sobre el caso concreto de Crespo, Bal ha dejado claro que, si lo estima oportuno, su formación «hará cumplir el acuerdo de gobierno y sacara pecho en favor de la regeneración democrática».