Cs asegura que su relación con el PP «no ha cambiado» tras la moción de censura en Orihuela (Alicante)
VALENCIA, 20
La síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, ha afirmado que la relación de su partido con el PP «no ha cambiado» tras la moción de censura en Orihuela (Alicante), ya que mantienen los pactos de gobierno que «funcionan perfectamente en muchísimos sitios igual que otros con el PSOE».
Así lo ha declarado antes del pleno de este miércoles, sobre las críticas de los populares al apoyo de la formación naranja a la moción de censura junto a PSPV y Cambiemos para desbancar al PP de la Alcaldía de Orihuela que está prevista que se vote el próximo lunes 25.
«Las relaciones, en lo que a mí respecta, no han cambiado», ha recalcado, remarcando que lo de Orihuela es «un hecho puntual, un caso concreto y tiene sus circunstancias y razones».
Merino también ha defendido las «aclaraciones» que dio este martes la coordinadora autonómica de Cs, María Muñoz, a las críticas del presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
Muñoz afirmó en un comunicado que ve a Mazón «muy nervioso y despistado» con la moción de censura y recalcó que «Ciudadanos siempre cumple con sus pactos y acuerdos y es el PP quién los incumple».
Por contra, el líder de los populares valencianos advirtió en rueda de prensa que esta maniobra en Orihuela «huele mal, responde a intereses partidistas y no contempla ningún proyecto para el municipio», por lo que lanzó una petición al conjunto de los partidos con representación en la ciudad: «Aclaremos nuestras posturas respecto a lo que queremos».