Cs asegura que no hay ninguna moción «encima de la mesa» en Madrid por el caso de las comisiones
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado que no hay ninguna moción «encima de la mesa» en el Ayuntamiento de Madrid, donde Cs es socio de Gobierno del PP, por el caso de las comisiones millonarias en contratos de emergencia.
Así lo ha aseverado este domingo Bal, quien ha exigido, como ya ha hecho la vicealcaldesa, Begoñas Villacís, que se realice una auditoría externa de todos los contratos realizados durante la pandemia que haya tenido como fundamento la causa de emergencia para ver si «se abusó de esta situación».
Igualmente, ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento se persone como perjudicado en la causa abierta por la Fiscalía Anticorrupción por las «inaceptables» comisiones para tratar de que ese dinero «vuelva a los bolsillos de los madrileños». El Ayuntamiento se ha personado ya en concepto de perjudicado ejercitando la acción como acusación particular en el procedimiento judicial de la investigación contra los dos empresarios que cobraron las comisiones.
«Es indigno que haya habido personas que se hayan aprovechado sin ningún tipo de vergüenza de la situación de necesidad en la que se encontraba la población madrileña», ha sentenciado.