Cs advierte a Borras que incurrirá en desobediencia si no retira el escaño al diputado de la CUP inhabilitado

BARCELONA, 21

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha exigido a la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, y a los miembros de la Mesa del Parlament que retiren el escaño al diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa, Pau Juvillà, en cumplimiento de la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), y que procedan a escoger a su sustituto.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este viernes tras una visita a Vic (Barcelona), en las que ha anunciado que Cs ha presentado un escrito a la Mesa del Parlament para exigirle que haga cumplimiento de la decisión de la JEC antes del pleno del Parlament de la semana que viene, que comienza el martes por la tarde.

En el escrito, recogido por Europa Press, además de retirar el acta de Juvillà, piden que «revoquen cualquier delegación de voto vigente, suspendan el devengo de cualquier derecho económico y retiren cualquier credencial que hubiese ostentado».

También solicitan que se declare la «nulidad de cualesquiera actos adoptados por el Parlament a instancias del señor Pau Juvillà a partir de la mencionada fecha del 20 de enero de 2022», en referencia al hecho de que el cupaire es secretario tercero de la Mesa del Parlament.

Carrizosa ha asegurado que Juvillà va a tener que dejar este escaño «igual que hizo Quim Torra» y ha afirmado que, si Borràs no procede a retirar su acta, estará incurriendo en un delito de desobediencia.

«Y en un futuro, muy posiblemente, Borràs tendrá que dejar de ser presidenta del Parlament si no cumple con la decisión sobre Juvillà», ha añadido.

CARPA INFORMATIVA EN VIC

Carrizosa ha explicado que este viernes han visitado Vic después de que el Ayuntamiento de la localidad «denegara instalar una carpa de Cs sobre el castellano en las escuelas».

«Es un derecho que tenemos en democracia todos los partidos, y que nos lo denieguen es insólito. Parece que no estén aplicando la ley de vagos y maleantes; esto es absolutamente ilegal», ha criticado.

En este sentido, ha anunciado que Cs llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Vic y que plantearán un recurso contencioso-administrativo «contra esta vergonzosa resolución» sobre la carpa informativa del partido naranja.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Air Europa recuperará las frecuencias semanales prepandemia entre Córdoba (Argentina) y Madrid
Una nueva técnica de resonancia magnética mejora el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple