Críticos de Vox mandan su apoyo a Monasterio e insisten en cuestionar a la dirección por la rebaja de penas a etarras


Ex cargos de Vox críticos con la Ejecutiva han mandado este jueves su apoyo a Rocío Monasterio, que ha dejado su acta en la Asamblea de Madrid tras ser destituida como líder regional del partido, mientras continúan cuestionando a la dirección por el error cometido al votar a favor de la rebaja de penas a presos de ETA.

Monasterio ha anunciado que entrega su acta como diputada tras ser relevada como líder de Vox en Madrid por el actual portavoz nacional de la formación, José Antonio Fúster. La dirección de Vox, no obstante, no la apartó como portavoz en la Asamblea de Madrid.

La ya exportavoz se ha marchado entre críticas a la Ejecutiva de su partido por «nombrar a dedo» a la próxima ejecutiva provincial. En esta línea, ha afirmado que Vox Madrid era «el único» comité ejecutivo provincial que quedaba en España «votado y elegido por todos sus afiliados». «Y estos afiliados componen el grupo más numeroso de todo Vox», ha advertido.

PIROPOS Y ABRAZOS FUERTES

El exdiputado Víctor Sánchez del Real, en Vox desde su fundación pero que fue relegado de la lista de Vox para las elecciones generales de 2023, ha utilizado la red social X (antes Twitter) para mandar «un fuerte abrazo, muy fuerte» a la ya exportavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Otro de los habituales críticos con Vox que ha mostrado su apoyo a Monasterio ha sido el exdiputado Juan Luis Steegmann, que se dio de baja como afiliado en mayo de este año después de renunciar a su acta con la salida de Iván Espinosa de los Monteros. Ha afirmado en la citada red social que él ya había dicho que la política «hablaría con los hechos» y le ha trasladado «todo su apoyo». «Bravo», ha finalizado.

Por su parte, Rubén Manso, que fue el artífice del programa económico de Vox y también quedó excluido de las listas para el 23J, ha respondido a un mensaje que tildaba las palabras que Monasterio ha pronunciado a su salida como «muy polémicas». «Una señora», ha escrito en X.

El esposo de Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros, se ha limitado a compartir un vídeo de la comparecencia de la exportavoz publicado en X por ella misma.

Precisamente Espinosa de los Monteros, exportavoz de Vox en el Congreso, ha estado en el ojo del huracán estos días por la polémica surgida tras la aprobación de la transposición de una directiva europea que incluye una rebaja de penas a presos de ETA.

ERRORES EN EL PASADO

Figuras relevantes de Vox han sacado a colación al exportavoz, que abandonó la política en agosto de 2023, a raíz del «error» cometido por Vox al apoyar la modificación legal en el Pleno del Congreso. Lo equiparan a la abstención de los de Santiago Abascal que permitió al Gobierno sacar adelante el decreto de los fondos europeos en enero de 2021, cuando Espinosa de los Monteros era portavoz.

Tertsch recordó en X como otro «error» cometido por la formación esta abstención, y Espinosa de los Monteros utilizó esa red social para responderle que Vox «se equivoca de enemigo» y para pedir a la formación «no disparar a los lados».

Espinosa ya había protagonizado varias imágenes en redes sociales con los exdiputados relegados. En una de ellas, tomada hace pocas semanas, aparecían todos sonrientes ante un comercio llamado Bambú, coincidiendo con el nombre de la calle donde está ubicada la sede nacional del partido.

Los críticos de Vox han hecho públicas en X sus críticas a la formación por el error de la rebaja de penas a etarras. Manso o Steegmann han insistido en pedir responsabilidades en el seno del partido y han alabado la figura de Espinosa de los Monteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivienda estudiará el alza de desahucios por impago de alquiler y si hay relación con la «tensión del mercado»
El embajador de Palestina en España afirma que Israel busca convertir Gaza en un lugar «no apto para la vida humana»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios