El PDeCAT niega financiación irregular y pide respeto por la presunción de inocencia de los detenidos
BARCELONA, 12
El PDeCAT ha negado este martes cualquier práctica de financiación irregular y ha pedido respeto por la presunción de inocencia de los detenidos en esta operación, entre los cuales el director general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, y la exconcejal del partido en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Gobierno de la Junta de la Diputación, Maite Fandos.
Así lo han manifestado en un comunicado después de que la Guardia Civil haya detenido a cuatro personas en una operación por presunta malversación y fraude en las subvenciones de la Secretaria General de Deportes de la Generalitat y su órgano dependiente, el Consell Català de l Esport.
«El PDeCAT no tiene nada que ver con ninguna práctica de financiación irregular, y no puede haber ninguna prueba que pueda implicar directa o indirectamente al PDeCAT en ninguna práctica irregular o sospechosa de financiación ilegal», destaca la formación.
Según el partido, son «extremadamente escrupulosos» con su financiación y cumplen rigurosamente con la Ley de Financiación de los partidos políticos, y aseguran que los estatutos y normas de transparencia y buen gobierno del partido van aún más allá.
Esta operación ha sido ordenada por el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que considera que entre las entidades beneficiarias de estas subvenciones estarían presuntamente las fundaciones Catmon e Igman, cercanas a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), a las que el juzgado ya ordenó registrar en mayo de 2018.

