Crisalion suma 125 contratos de preventa de sus aerotaxis en el último año tras un acuerdo con EAU
Crisalion Mobility suma un total 125 contratos de preventa de su eVTOL Integrity en el último año tras un acuerdo con el operador de aviación privada, Air Chateau, para impulsar el desarrollo el servicio de aerotaxi eléctrico en los Emiratos Árabes Unidos.
En concreto, este reciente contrato, presentado en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), prevé la compra de 10 eVTOL Integrity de Crisalion, que se encuentran actualmente en desarrollo y está diseñado para albergar hasta cinco pasajeros y un piloto.
Además, este acuerdo de colaboración comercial es el primero de la compañía española tanto en el ámbito de la aviación privada como en el mercado de Oriente Medio, según un comunicado.
En el marco de los planes estratégicos de movilidad de los Emiratos, Crisalio y Air Chateau trabajarán estrechamente en un plan de crecimiento para los servicios de taxis aéreos eléctricos en ciudades importantes del mercado, incluidas Abu Dabi y Dubái.
Asimismo, este nuevo acuerdo representa un punto de partida para posibles proyectos de colaboración futura entre las dos empresas en el continente europeo.
En palabras del consejero delegado de Crisalion, Carlos Poveda, este acuerdo de colaboración no solo abre la puerta a una región estratégica, sino que también formará parte del enfoque de Air Chateau de proporcionar servicios de transporte aéreo sostenible a sus clientes.
Este anuncio se produce unos días después de que la compañía española cerrará un acuerdo estratégico con Wilbur Air, aerolínea filial del promotor australiano de infraestructuras eVTOL Skyportz, para la preventa de 100 aerotaxis.