Criaturas míticas de España , un repaso del imaginario popular a través del Coco, los Ratones Coloraos o los gamusinos

El Coco, los Ratones Coloraos o los gamusinos son solo algunos de los personajes que forman parte del imaginario popular español y que cobran voz propia en el libro Criaturas míticas de España para contarnos su historia y orígenes.

La obra (editorial EDAF) recorre los cuentos y leyendas de nuestras tradiciones con el objetivo de evitar que queden perdidas en el tiempo y se difuminen «lenta e inexorablemente en el recuerdo de generaciones pasadas».

Se trata de un total de cuarenta y un cuentos protagonizado por personajes que pertenecen al imaginario español en los que el lector acomaña a Mía y a la Esfinge de Balazote en un viaje sin precedentes a través del ilusorio de las tradiciones.

La obra lleva a conocer a multitud de personajes cuya historia ha sido transmitida durante décadas de generación en generación, como el Coco, los Ratones Coloraos, los Gamusinos, los Mengues, las Lavandeiras, los Nitus y muchas más.

Ilustrado por Gloria Cuenca, y escrito por Fermín Valenzuela y Manuel Ángel Cuenca, este álbum ilustrado busca retroaer al lector a sus recuerdos más lejanos a través de estos personajes que viven en las mentes de los más pequeños.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado critica que Sánchez solo cesa a ministros socialistas pero no a los de Podemos porque «no gobierna sobre ellos»
Galicia, primera comunidad en cumplir el hito nacional de vacunación pediátrica: un 73,5% ya tiene una dosis