Crespo (PP) se siente «una privilegiada» por su candidatura y buscará «estar a la altura de las circunstancias»
SEVILLA, 2
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha declarado este jueves sentirse «una privilegiada» tras confirmarse que va a formar parte de la candidatura del PP al Parlamento europeo en las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de junio, desde uno de los considerados puestos de salida , y ha expresado su intención de «estar a la altura de las circunstancias» desde ese nuevo rol que le obligará a dejar el Gobierno andaluz en una fecha aún por determinar.
Carmen Crespo se ha pronunciado en público por primera vez sobre su candidatura a eurodiputada al inicio de su intervención en defensa del proyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía, que afronta este jueves su debate de totalidad en el Pleno del Parlamento, y en respuesta a la felicitación que públicamente le ha trasladado la vicepresidenta primera del Parlamento, Ana Mestre (PP-A), que en ese momento se encontraba presidiendo el Pleno.
La consejera ha comenzado entonces su intervención en dicho debate agradeciendo tanto a Ana Mestre como al conjunto de miembros de la Mesa del Parlamento en general sus felicitaciones, y a «todos» los diputados que se las han hecho llegar «en público o en privado», ha agregado.
«Lo importante es que somos Andalucía, y Andalucía tiene que estar en todas partes para seguir creciendo y conquistando oportunidades para nuestra tierra», ha añadido Carmen Crespo antes de remachar que «es nuestra obligación como diputados, como Gobierno andaluz y como andaluces, porque tenemos la responsabilidad de nuestra comunidad en nuestras manos para el presente y, sobre todo, para el futuro», ha sentenciado.
Finalmente, Carmen Crespo ha dicho sentirse «una privilegiada». «Intentaré estar a la altura de las circunstancias», ha proclamado para concluir.