Credit Suisse considera que es «demasiado pronto» para la compra de agresiva de acciones

Prevé que el mercado continúe agitado hasta 5 semanas más

Credit Suisse considera que aún es «demasiado pronto» para llevar a cabo una estrategia de compra de agresiva de acciones y se mantiene «neutral» en renta variable, a pesar de las fuertes caídas bursátiles de las últimas semanas por la crisis del coronavirus.

«El momento para volver sustancialmente al mercado aún está por llegar», ha sostenido el director de inversiones global de Credit Suisse, Michael Strobaek, en un informe publicado este lunes.

El comité de inversión de la firma suiza ha sostenido que aún no es el momento de sobreponderar las acciones en las carteras en tanto que aún continúa el flujo negativo de noticias y hay una incertidumbre excesiva tras la salida del mercado masiva de la semana pasada.

En esta línea, Credit Suisse considera que los mercados pueden continuar con fuertes movimientos en los próximos días y semanas. La firma cree que las medidas adoptadas deberían contribuir a una recuperación de la economía muy posiblemente en forma de V .

«La pregunta es si los mercados descontarán una recesión y entrarán en pánico si los titulares sobre las tasas de infección y la mortalidad del coronavirus empeoran aún más», ha explicado el experto, que anticipa de tres a cinco semanas «muy difíciles» en este sentido.

«Queda por ver si las acciones adoptadas por los bancos centrales hasta ahora restablecerá el orden en los mercados o si harán falta otra medidas», ha afirmado el director de inversiones.

No obstante, Strobaeck ha detallado que aquellos inversores orientados a largo plazo y con mucha liquidez, que puedan tolerar la elevada volatilidad, pueden comenzar a construir posiciones de capital. Las «oportunidades más amplias» se dan en los sectores tecnológico y energético, donde hay acciones con infravaloración, según la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia del coronavirus deja más de 6.500 muertos y cerca de 170.000 casos en todo el mundo
Un hombre de 57 años, primer fallecido en Granada, eleva a siete los casos en Andalucía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios