Creas cierra su primer fondo de inversión tras haber participado en una docena de empresas y lanza otro
La gestora de inversión de impacto Creas ha anunciado este miércoles el cierre de su primer fondo (Creas Impacto FESE), lanzado en 2018 con un capital de 30 millones de euros y con participación de fondos públicos, inversores privados y fondos de pensiones, entre otros.
La firma ha detallado a través de una nota de prensa que el fondo ha completado una cartera de doce inversiones (la última, la catalana Mitiga Solutions) en empresas que comparten la intención de contribuir a resolver los retos sociales y medioambientales generando cambios profundos y a escala en sus respectivos sectores.
Según el último informe de impacto de la entidad, correspondiente al ejercicio de 2022, estas inversiones se han traducido en la ayuda a más de dos millones de personas en términos de educación, empleabilidad o alimentación, y la reducción de 100.000 toneladas de dióxido de carbono.
NUEVO FONDO
Creas ha aprovechado el comunicado para señalar que la nueva gestora Creas Impacto Global SGEIC , que ya contabiliza 30 millones de euros bajo gestión, aspira a levantar un nuevo fondo de 70 millones de euros y prevé que el primer cierre tenga lugar durante el cuarto trimestre del presente año.
«Con el lanzamiento del segundo fondo la gestora continuará invirtiendo en compañías en fase de crecimiento en los mismos verticales, involucrándose activamente y apoyando en la gestión de impacto, que se percibe como una palanca de creación de valor a largo plazo […] Su campo de actuación se repartirá entre España 70% y Europa 30%», ha añadido la entidad.