Crédit Agricole gana un 24,4% menos en el primer semestre, hasta 2.391 millones

PARÍS, 6

El banco francés Crédit Agricole se anotó un beneficio neto atribuido de 2.391 millones de euros en los primeros seis meses de 2020, lo que equivale a un descenso del 24,4% en comparación con el primer semestre del año anterior, según ha informado este jueves la entidad.

Los ingresos experimentaron un descenso del 1,3% en el periodo, hasta situarse en 16.462 millones de euros. La división de banca minorista alcanzó los 6.323 millones de euros, un 5,2% menos, mientras que la filial LCL descendió un 1%, hasta 1.729 millones. De su lado, la división de banca minorista internacional facturó 1.360 millones, un 5,7% menos.

El área de gestión de activos se anotó unos ingresos de 2.694 millones de euros en el semestre, un 8,4% menos, mientras que el área de servicios financieros especializados registró 1.254 millones, un 8,3% menos, y el segmento de grandes clientes cerró el periodo con unos ingresos de 3.295 millones, un 17,5% más.

Los gastos operativos del banco se mantuvieron prácticamente estables en 10.584 millones, al tiempo que provisionó 2.137 millones de euros para hacer frente a impagos, más del doble que en el primer semestre del año pasado.

«El grupo ha resurgido sin daños de un trimestre disruptivo», ha asegurado el consejero delegado de la entidad bancaria, Phillippe Brassac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pere Aragonés llama a exigir responsabilidades directamente a Felipe VI y no «desviar» la atención con Juan Carlos I
Euskadi se desmarca del acuerdo del Gobierno y la FEMP alegando que no afecta a sus entidades locales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios