Coxabengoa abre una nueva etapa y cambia su marca a Cox
Coxabengoa ha llevado a cabo un cambio de logo y marca, en un paso más en el proceso de evolución en el que trabaja la empresa desde que en 2023 formalizó el contrato de adquisición de las unidades productivas autónomas del Grupo Abengoa de las que resultó adjudicataria, y pasará a denominarse Cox, informó la compañía.
Además, sus verticales, agua y energía, pasan a denominarse Cox Water y Cox Energy, contando además cada una de ellas con un logotipo propio que los identifica con su cartera de activos, liderazgo y reconocimientos internacionales en sus respectivos sectores.
Según indicó el grupo, esta nueva identidad corporativa tiene como objetivo «expresar y reforzar aquellos valores que guían históricamente la actuación de la compañía, así como visibilizar su posicionamiento en el mundo de agua y de las energías verdes, mostrando su decidido compromiso con el desarrollo sostenible a través de la innovación y la tecnología de manera socialmente responsable».
De esta manera, el propósito de la nueva identidad es el de ser «una expresión de aquellos valores que guían las actuaciones de la empresa, con el objetivo de conseguir que la prosperidad sea sostenible en aquellas comunidades donde está presente».
Asimismo, la compañía, cuyo Comité Ejecutivo y consejo de administración tomaron la decisión del cambio de imagen corporativa hace meses de manera unánime, utilizará la marca Abengoa en aquellos ámbitos geográficos y tecnológicos donde pueda contribuir a la creación de valor, dada la larga experiencia que ha demostrado la compañía andaluza durante décadas, la contrastada profesionalidad y capacidad técnica de sus equipos y los proyectos realizados.
El presidente ejecutivo de Cox, Enrique Riquelme consideró que la nueva marca «es reflejo del espíritu emprendedor que siempre ha acompañado a la compañía y muestra su compromiso con el desarrollo sostenible».
«Nuestro propósito no es otro que tratar de contribuir a resolver la escasez de agua potable en el mundo y poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático, generando energías limpias, y creemos que esta nueva imagen visibiliza esa misión dándole protagonismo al agua y a la energía renovable, imprescindible para la tan necesaria transición energética».
El director de Comunicación y Marketing de Cox, Luis Herrero, indicó que la nueva marca y logotipo -con el lanzamiento también de una nueva web corporativa (www.grupocox.com) para la compañía refleja la «esencia y compromiso hacia el agua y la energía, simplificando la marca para centrar la propuesta de valor en lo que realmente importa: potenciar los cambios necesarios para crear prosperidad sostenible».
ALTERNATIVA DE SALTAR AL MERCADO CONTINUO.
Cox tiene abierta como una alternativa la posibilidad de cotizar en el Mercado Continuo antes de finales de este año o principios de 2025, según indicó en declaraciones a Europa Press el pasado mes de mayo el presidente y fundador del grupo, Enrique Riquelme.
Este posible salto al Mercado Continuo podría ser mediante una ampliación de capital con una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones. «Siendo realistas, estamos viendo distintas opciones. Esta es una de ellas», señaló entonces Riquelme, quien subrayó que el hecho de que la empresa no tenga deuda le concede la libertad para tomar «la decisión que sea mejor» para el grupo.
Riquelme es el accionista mayoritario, aunque también participan en el capital la familia Zardoya, con algo más del 15%, y HNA, con en torno a un 4,6%.