Cox Energy suministrará energía verde al Ayuntamiento de Bilbao e impulsará una comunidad energética
Cox Energy se ha adjudicado el suministro de energía renovable al Ayuntamiento de Bilbao en varios de sus edificios e instalaciones municipales, así como el futuro impulso de una comunidad energética en la ciudad, informó la compañía.
En concreto, el consistorio ha concedido a la empresa energética el 10% de su consumo, que asciende a más de tres gigavatios hora (GWh) año en los 58 puntos de suministro contratados.
La compañía estimó que la puesta en marcha de la totalidad de las medidas de generación renovable y gestión energética pudieran suponer un ahorro de al menos el 35% de la factura eléctrica.
El suministro eléctrico forma parte de un proyecto global que se pondrá en marcha en varias fases y que, además del abastecimiento de electricidad, incluirá un sistema de batería virtual para compensar excedentes en las instalaciones de autoconsumo con las que ya cuenta el Ayuntamiento de Bilbao, y la puesta en marcha de nuevos equipos fotovoltaicos de autoconsumo compartido.
Además, Cox Energy pondrá en marcha en una segunda fase nuevas instalaciones de autoconsumo con el objetivo de aumentar la producción de energía solar y acercarse paulatinamente al consumo cero de energía de red y/o reducir la factura lo máximo posible para el Ayuntamiento y organismos dependientes.
Igualmente, entre los objetivos del proyecto se encuentra el análisis y posible creación en los próximos meses de una comunidad energética impulsada por la Ayuntamiento de Bilbao y la empresa, la primera de España en una gran ciudad.
Cox Energy actuará sin coste alguno adicional para las arcas públicas de la Villa de Bilbao funcionando como un departamento experto en energía y ahorro energético para contribuir a reducir los costes asociados al suministro eléctrico.