Covap lanza GEN_, un programa de innovación abierta destinado a la colaboración con startups

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 23

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), con sede en Pozoblanco (Córdoba), ha lanzado este jueves GEN_, un programa de innovación abierta dirigido a startups , que permitirá a la cooperativa «innovar desde dentro, apalancándose en el talento emprendedor».

Así, según ha informado Covap en una nota, GEN_ «permitirá dar solución a una serie de retos estratégicos» que la cooperativa tiene actualmente y resolverlos «uniendo la experiencia de los equipos internos con el talento emprendedor externo».

Como primer paso, Covap ha convocado la primera fase del programa de innovación abierta, que abre la participación de startups para presentar «proyectos innovadores y disruptivos». El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre a través de la web www.geninnovacioncovap.com .

De entre todas las candidaturas, se seleccionará un máximo de 12 proyectos, cuyos equipos deberán defenderlos ante un jurado experto, con profesionales internos y externos, que elegirá a los cuatro ganadores, uno por cada una de las categorías estratégicas propuestas por la cooperativa: Relación con el consumidor , Nuevos productos y líneas de negocio , Sostenibilidad y economía circular , y Soluciones agrotech .

La decisión final se tomará en un Demo Day que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Córdoba, y los cuatro ganadores recibirán, además de la oportunidad de realizar un proyecto piloto con Covap de tres meses de duración, una dotación de 10.000 euros para desarrollar el proyecto.

GEN_ obedece a la inquietud de Covap de hacer «una apuesta decidida por el futuro y reforzar su estrategia de innovación y modernización, con el objetivo de repercutir en la mejora económica, social y medioambiental, satisfaciendo las necesidades y nuevos hábitos de los consumidores con productos seguros, de calidad, más saludables y producidos en equilibrio con el entorno».

SOBRE COVAP

El Grupo Covap, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, ha alcanzado en 2021 una facturación de 690 millones de euros, un diez por ciento más que en 2020. A lo largo del año, el grupo ha registrado unas ventas en volumen de 1.260 millones de kilos.

Además, ha cerrado el ejercicio con una plantilla media de 1.274 personas y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías, dato que refleja la contribución del Grupo Covap a la generación de empleo y actividad en el mundo rural.

Por su parte, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), matriz del grupo, ha elevado la cifra de ventas en 2021 a 530,3 millones de euros, mientras que sus exportaciones han crecido un seis por ciento, hasta los 23,6 millones de euros. Con una plantilla media de 894 personas, Covap ha abordado inversiones por un importe total de 17 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jefe del Estado Mayor de la Defensa cree que la cumbre de OTAN dejará «cambios relevantes» y verá a Rusia como «amenaza»
Feijóo afea a Albares sus críticas al PP cuando sus socios de Podemos le organizan manifestaciones en contra de la OTAN

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios