Costa Rica albergará la reunión del Comité de Turismo y Sostenibilidad de ONU Turismo
El Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y ONU Turismo han firmado un convenio para oficializar al país como anfitrión de la 19ª Reunión del Comité de Turismo y Sostenibilidad (CTS), que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre.
San José recibirá a representantes y delegados oficiales de más de 10 países, así como a invitados internacionales, en esta sesión del órgano técnico especializado de ONU Turismo que se dedica a gestionar e implementar el programa de trabajo sobre desarrollo sostenible de los países miembros a nivel global. También se espera la asistencia del secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.
«Costa Rica está preparada para liderar esta reunión con el espíritu de colaboración y responsabilidad que nos ha caracterizado. Esperamos con entusiasmo la plenaria de septiembre del Comité de Turismo y Sostenibilidad y nos comprometemos a garantizar que sea un evento productivo y memorable», ha asegurado el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André, ha añadido que la firma de este acuerdo reafirma su compromiso con la gestión responsable del turismo, tanto a nivel nacional como global.
«Esta responsabilidad nos permite influir en la dirección de las políticas turísticas sostenibles y trabajar de la mano con otros países para enfrentar los retos comunes que plantea esta industria», ha afirmado.
En este contexto, Costa Rica se compromete a promover un turismo responsable que beneficie a las comunidades y fortalezca las relaciones diplomáticas, reafirmando su posicionamiento y liderazgo internacional en estos temas, a raíz de la oficialización de Costa Rica como país anfitrión del evento.
En la reunión de septiembre del Comité de Turismo y Sostenibilidad se abordarán, entre otros temas, la evolución y tendencias en certificaciones para el sector turístico, así como los retos y avances que suponen los nuevos estándares impulsados por la Unión Europea.