Costa pide anular la causa contra la Mesa de Torrent tras la recusación de dos jueces del TSJC
Está acusado de presunta desobediencia en la Mesa del Parlament
BARCELONA, 5
El exvicepresidente del Parlament Josep Costa ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que declare la nulidad de todas las actuaciones en la causa por presunta desobediencia contra la Mesa que presidió el ahora conseller Roger Torrent, tras aceptar la recusación de dos jueces del caso.
En un escrito consultado por Europa Press, Costa solicita que el TSJC anule la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía contra la Mesa y las actuaciones sucesivas, puesto que los dos magistrados apartados formaban parte de la Sala que la aceptó.
El TSJC apartó a los magistrados Jesús María Barrientos y Carlos Ramos Rubio de esta causa en dos autos en junio y agosto, ante dudas sobre su imparcialidad; fue una petición de Costa que secundaron las defensas de Torrent y los exmiembros de la Mesa Adriana Delgado y Eusebi Campdepadrós, investigados en la causa.
Ahora, Costa reclama la nulidad de todas las actuaciones de la causa en las que participaron estos dos magistrados, al entender que su falta de imparcialidad supuso un «vicio de nulidad», y retrotraer el proceso al momento de designación de la sala que admitió a trámite la querella.
Además, solicita que en la resolución sobre este incidente de nulidad se abstenga de participar la magistrada Maria Eugènia Alegret, quien formó parte de la sala que admitió a trámite la querella de la Fiscalía.