Correos se refuerza con 1.500 nuevos contratos para las elecciones catalanas

Los empleados dispondrán de mascarilla FFP2, guantes y gel

BARCELONA, 1

Correos ha hecho un total de 1.500 contratos de refuerzo para las elecciones del 14F, concretamente en puestos de atención a los ciudadanos en las oficinas, en el reparto de envíos y en tareas logísticas en los centros afectados.

Según un comunicado de Correos de este lunes, el objetivo es garantizar el cumplimiento de todas las «obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal».

La compañía ha asegurado que está adoptando todas las medidas organizativas necesarias para garantizar «el correcto desarrollo de las actividades relacionadas» con el proceso electoral y la gestión del voto por correo para el 14F.

En este sentido, desde Correos afirman que se reforzará la atención a los ciudadanos, se ampliará el horario en todas las oficinas –con adelanto del horario de apertura y extensión del horario de cierre– y habrá un total de 102 oficinas que abrirán también los sábados.

Además, la red de oficinas dispondrá de 190 PDAs para «agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia» de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA; y se potenciará el uso del sistema de cita previa.

PROTOCOLOS PARA EMPLEADOS

Sobre las medidas de seguridad para los empleados de Correos, en otro comunicado la compañía ha asegurado que todas las oficinas cuentan con mamparas de separación con los clientes, y que se controla su aforo para «evitar aglomeraciones de personas, para mantener en su interior la distancia de seguridad de 1,5 metros».

En las oficinas con más electores se han habilitado ventanillas exclusivas para el voto por correo con el objeto de agilizar este trámite; y todos los empleados disponen de mascarilla FFP2, guantes y geles de uso personal, así como también los usuarios tienen a su disposición gel hidroalcóholico.

También Correos solicitará a los usuarios y trabajadores que todo el intercambio de documentos electorales o identificaciones que deban presentarse se depositen en el mostrador, para evitar «en todo momento el contacto físico entre empleado y cliente».

En el caso de la entrega de voto en domicilio se realizará con la garantía de seguridad interpersonal entre el empleado de Correos y el elector; en caso de que este último quitarse la mascarilla para acreditar su identidad, esto se hará por el mínimo tiempo.

Por último, «por motivos de seguridad y salud», los empleados de Correos no accederán en ningún caso al interior de los domicilios particulares para la entrega de documentación electoral, ni a residencias de mayores o centros hospitalarios, excepto los puntos habituales de recepción o entrega de la correspondencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Merck Salud alerta de que pacientes oncológicos se encuentran con un «doble frente», el cáncer y la Covid-19
S&P considera que la probabilidad de que Euronext compre Borsa Italiana se ha «incrementado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios