Correos prepara las tarjetas censales para las elecciones vascas y gallegas pese a estar aplazadas sine die

El Gobierno ha acordado este martes la contratación del operador postal Correos y Telégrafos S.A. para la preparación y entrega de las tarjetas censales de las elecciones vascas y gallegas a pesar de estar aplazadas sine die por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros reunido este martes por videconferencia que ha tomado razón de la «declaración de emergencia» para la contratación de estos trabajos a la empresa de propiedad estatal.

El Gobierno cifra estas tarjetas censales en aproximadamente 3.970.000, que se enviarán a los electores residentes en Galicia y País Vasco para ambos comicios que estaban convocados para el 5 de abril pero debido al estado de alarma en España por el coronavirus se han aplazado sin una fecha concreta.

Así lo decidieron ambos presidentes autonómicos después de que el Gobierno dejara en su mano la posibilidad de aplazarlas y tras consultarlo con el resto de formaciones candidatas y con sendas juntas electorales.

No obstante, Correos ya se ha preparado para imprimir y enviar estas tarjetas censales a los residentes en las dos comunidades autónomas antes incluso de que se levante el estado de alarma y de que se comunique una fecha oficial para la celebración de los comicios en Galicia y País Vasco.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La presidenta de Grecia ve «necesario» el cierre del país y justifica la «suspensión» de libertades
Entra en funcionamiento el laboratorio de diagnóstico de Covid-19 de la Universidad Complutense de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios