Correos niega que exista un plan de privatización ni una previsión de pérdidas de 634 millones para 2023
PALMA, 5
Correos ha negado este miércoles que exista un plan de privatización de la empresa o una previsión de pérdidas de 634 millones para 2023, en respuesta a las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT, que han arrancado este martes en Manacor (Mallorca).
«No existe una previsión de pérdidas semejantes para 2023», ha incidido Correos en un comunicado, respondiendo a las declaraciones de los sindicatos.
Correos ha apuntado que debido a la pandemia se aceleró el desplome del postal -que supone el 65% de los ingresos-, con 560 millones de cartas menos que en 2019, pero que las pérdidas recogidas en el plan operativo anual en el ejercicio 2021 son de 77 millones.
En este sentido, la empresa ha indicado que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Contempla la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia.
También ha negado que haya un trasvase de actividad a Correos Express, sino que su colaboración «está dentro de las habituales sinergias» y delimitadas por la normativa aplicable.
La empresa ha reafirmado su apuesta por el empleo «estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía».
En concreto, ha destacado que en Baleares se ha puesto en marcha un proceso para cubrir 79 puestos durante este año. A nivel nacional supone la oferta de más de 3.000 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Carteros de Baleares junto con los delegados de CCOO y UGT en Correos en la Comunidad se concentraron este martes en Manacor, en un acto con el que han iniciado una ronda de «desayunos reivindicativos» para denunciar lo que consideran un «desguace» de la empresa pública. Este miércoles las protestas han continuado en Inca.
Los sindicatos defienden que en Baleares «la transformación es un hecho incontestable que está conllevando recorte de empleo, llegando a superar el 20 por ciento».