Corporación Financiera Alba celebrará su junta de accionistas del 18 de junio solo por vía telemática
El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha acordado este jueves que, ante la situación actual derivada del Covid-19, su junta general de accionistas convocada para el próximo jueves, 18 de junio, se celebre «exclusivamente por medios telemáticos».
Según ha informado el brazo inversor de Banca March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la vista de las restricciones y recomendaciones establecidas por las autoridades ante el coronavirus, la junta celebrará «sin asistencia física de accionistas, representantes, ni invitados».
En la convocatoria inicial del pasado 13 de mayo, Corporación Financiera Alba recomendó a sus accionistas a no acudir presencialmente y finalmente, tras la última prórroga del Estado de alarma hasta el 21 de junio, ha optado por restringir su participación al canal online .
De esta forma, solo estarán presentes en la próxima junta el presidente y secretario de la junta general y el consejero delegado, que «contarán con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias».
La sociedad habilitará los medios técnicos necesarios para facilitar la asistencia por audioconferencia o videoconferencia de todos los miembros del consejo de administración.
A los efectos de ejercitar los derechos de los accionistas, la asistencia telemática del accionista será equivalente y sustitutiva de la asistencia presencial y dejará sin efecto la representación o voto a distancia efectuado previamente. Mantendrán su validez las representaciones otorgadas y la emisión del voto a distancia previos.
Entre algunos de los puntos del orden del día que los accionistas de Corporación Financiera Alba tendrán que votar se encuentra la propuesta de distribución de otros 29,12 millones de euros en concepto de dividendo complementario, a razón de 0,5 euros por título.
También deberán dar el visto bueno a la reelección del consejero de la sociedad (dominical), Carlos March Delgado, por un periodo de cuatro años; así como a las de Juan March de la Lastra (dominical); María Eugenia Girón Dávila (independiente) y Claudia Pickholz (independiente).
Como es habitual, se someterán a examen de los accionistas los estados financieros, las cuentas anuales, la gestión del propio consejo de administración durante el ejercicio o la reelección del auditor externo.