Bernabé afirma que «los datos siempre dejan a Mazón en evidencia»: «El 90% de ayudas por la dana son del Estado»


VALENCIA, 12

La delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, ha recalcado este jueves que «como siempre» al president de la Generalitat, Carlos Mazón, «los datos, la realidad y los hechos siempre le dejan en evidencia» porque, ha subrayado, «el 90 por ciento de todas las inversiones realizadas por las distintas administraciones por la dana proceden del Estado».

Bernabé, en declaraciones a lo medios, ha replicado así a Mazón, que en la sesión de control en Les Corts ha vuelto a quejarse de que no haya «ayudas a fondo perdido» por la dana, ni Presupuestos Generales del Estado (PGE), ni «un solo euro del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea».

Al respecto, la delegada ha recalcado que la última actualización del Informe de la Abogacía Española (EGAE) sobre la DANA, que estudia todas las inversiones y la movilización de efectivo que hacen todas las Administraciones por la dana, revela que «el 90% de todo lo que se ha invertido, más de 7.200 millones de euros que ya se han gastado» procede del Estado.

Así, ha subrayado que «el 10 por ciento restante es de los Ayuntamientos, que han hecho un gran gasto, y a la Generalitat le dejan los datos bastante en evidencia». «Como siempre a Mazón, los datos, la realidad y los hechos siempre le dejan en evidencia», le ha afeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buntinduy dice que varias empresas españolas no operan ya en territorios palestinos ocupados
El patrimonio de los fondos españoles registró en mayo un alza de 10.000 millones, según Vdos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios