Coronavirus.- Cuatro fallecidos más y 86 nuevos casos en Cantabria, que rebasa el millar afectados
Cantabria registra este domingo cuatro fallecidos más con coronavirus, que elevan a 26 el total en la región, y 86 nuevos casos, 35 de ellos en residencias de mayores, donde ya hay 176 confirmados.
Así, la Comunidad rebasa esta jornada el millar de afectados contabilizados desde el inicio de la crisis sanitaria, con 1.023 contagiados, de los que 972 permanecen activos, ya que 25 personas se han curado.
Los nuevos infectados en la región suponen un repunte del 9,1 por ciento respecto a la jornada anterior, que es inferior al de estos días previos, cuando los aumentos se han situado entre el 15 y 30%.
Si se tiene en cuenta el global, según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades sanitarias -correspondientes a las 21.00 horas del sábado-, Cantabria sigue siendo la tercera comunidad menos afectada por el Covid-19, por detrás de Murcia y Baleares, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
176 EN RESIDENCIAS, 100 SANITARIOS Y 34 EN UCIS
Atendiendo a los casos activos, 382 están hospitalizados, 34 de ellos en unidades de cuidados intensivos -uno más que la víspera- y los 590 restantes en aislamiento domiciliario.
Entre ellos, hay acumulado un total de 176 confirmados en residencias de mayores, casi un 25% más en un día, y cien positivos entre profesionales sanitarios, siete más.
Por hospitales, más de la mitad -208- están ingresados en Valdecilla, 26 de ellos en la UCI. También hay 98 en Sierrallana (8 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 62 en Laredo y 14 en el Hospital Tres Mares de Reinosa.
El Gobierno regional recuerda en un comunicado que el teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.
Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.