Corea del Norte rechaza la resolución de la ONU en materia de Derechos Humanos en su país
Corea del Norte ha denunciado y rechazado las alegaciones de la resolución aprobada este martes por el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU (CDH) y que denuncia los abusos de Derechos Humanos en territorio norcoreano.
En un comunicado publicado por la agencia norcoreana KCNA, el embajador de Corea del Norte en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Han Tae Song, ha criticado el escrito «redactado por Estados Unidos y las fuerzas que lo siguen», y lo ha calificado de «un acto intolerable de provocación política y hostilidad».
Denuncia que la » resolución » –que menciona siempre entrecomillada al no reconocerla como tal– es un «fraude» que señala «cosas falsas e invenciones» tales como la negación del derecho a la información, detenciones y castigos arbitrarios, discriminación social, secuestro y vigilancia de la vida privada de sus ciudadanos.
Estos fenómenos, ha asegurado «no existen ni pueden existir en nuestra sociedad», señalando que estas acusaciones encajan más con «lo que está ocurriendo en Estados Unidos».
«EEUU es de hecho el peor violador de Derechos Humanos y debería enfrentarse a la justicia frente a la comunidad internacional», ha insistido el embajador.
También ha «aprovechado para mandar una firme advertencia» a Corea del Sur, condenado los ejercicios militares conjuntos con Estados unidos contra los que el país norcoreano se ha pronunciado numerosas veces.