Corea del Norte confirma el nombramiento de Kim Jong Gwan como nuevo ministro de Defensa

Las autoridades norcoreanas han confirmado este miércoles que el general Kim Jong Gwan ha sido nombrado nuevo ministro de Defensa del país en el marco de una serie de reformas del Gabinete.

La agencia de noticias estatal KCNA ha indicado que Kim, que figuraba como alto cargo del Ejército del país y se encontraba supervisando varios proyectos de construcción del líder norcoreano, Kim Jong Un, sustituirá así a No Kwang Chol.

El nuevo ministro es conocido por haber supervisado varios proyectos de construcción a gran escala, entre ellos un extenso complejo en la ciudad costera de Wonsan, así como instalaciones de aguas termales en la ciudad de Yangdok.

Su nombra se barajaba como posibilidad desde que Pyongyang indicó que estaba llevando a cabo una importante reorganización del Gobierno durante una sesión plenaria del Comité Central del gubernamental Partido del Trabajo de Corea.

El nombramiento se produce semanas después de que Kim expresara su profunda frustración respecto a las negociaciones nucleares con Estados Unidos y prometiera reforzar su arsenal como elemento disuasorio ante sanciones y presiones a nivel internacional.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O Brien, dijo en una entrevista la semana pasada que Estados Unidos ha intentado ponerse en contacto con Corea del Norte con el objetivo de reiniciar las conversaciones nucleares, que se encuentran estancadas.

No obstante, varios altos cargos norcoreanos han advertido de que el país solo volverá a las conversaciones cuando Washington acepte plenamente sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid y Londres inician mañana las discusiones técnicas para aplicar los memorandos sobre Gibraltar y el Brexit
La Consejería de Salud condena la agresión sufrida por un trabajador del 061 Granada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios