Conversia asesora a las empresas para implantar dos servicios sobre igualdad de género obligatorios
BARCELONA, 16
Conversia, dedicada a asesorar a empresas sobre cumplimiento normativo, ha lanzado el servicio Medidas para la Igualdad, para implantar el Registro Salarial y también el Protocolo de Prevención de Acoso laboral y sexual por razón de género.
Los dos documentos son obligatorios desde este año en España para todas las empresas, sea cual sea sel número de trabajadores, el sector y el convenio al que pertenezcan, informa este martes en un comunicado.
Para el Registro Salarial (que será obligatorio desde el 14 de abril), Conversia elabora las directrices para hacerlo, y la asesora para que facilite a los empleados o sindicatos el acceso a este registro retributivo, por razones de transparencia.
El objetivo final de este proceso es «identificar y corregir la discriminación entre mujeres y hombres» en materia retributiva, destaca Conversia.
En cuanto al Protocolo de Prevención de Acoso laboral y sexual por razón de género (obligatorio en España desde el 14 de enero), Conversia da a las empresas instrumentos para prevenir estos casos y para canalizar denuncias o reclamaciones, y asesora sobre cómo implantar canales de comunicación que informen de posibles casos.
Este protocolo es obligatorio en España desde el 14 de enero; el Registro Salarial será obligatorio desde el 14 de abril; y además toda empresa con más de 50 empleados debe tener un Plan de Igualdad.
Conversia opera desde 2001, tiene unos 180.000 clientes, 7.500 colaboradores y 300 empleados en 12 delegaciones de España, y pertenece a Grupo ASPY.