Controladores y pilotos destacan la importancia de trabajar en equipo para mejorar la seguridad de los vuelos
El gestor de navegación aérea español Enaire y el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac) han puesto en valor la importancia del trabajo en equipo y la colaboración para una gestión segura y sostenible del tráfico aéreo.
Por ello, Enaire ha invitado a los miembros del Copac a visitar los centros de control de Barcelona, Canarias, Madrid, Palma y Sevilla con motivo del 25 aniversario del organismo colegiado para que los pilotos de diferentes aerolíneas puedan conocer de cerca el trabajo de control aéreo, así como poner cara a los compañeros del otro lado de la frecuencia.
El director general de Enaire, Enrique Maurer, ha señalado que conocer de cerca el trabajo de controladores resulta «especialmente relevante para quién comparte muchas horas cada día con ellos como los pilotos» y, a la vez, permite seguir impulsando un marco de colaboración «que es fundamental para la seguridad operacional».
Ambas entidades mantienen una «excelente» relación, según destaca Enaire, que destaca que en la última encuesta de satisfacción de compañías aéreas recibió un nivel de calidad percibida del 80,4%, mejorando en 4 puntos porcentuales al estudio del año anterior.
Asimismo, Enaire y Copac colaboran también en el ámbito del Observatorio de Seguridad, Eficiencia y Sostenibilidad de las Operaciones Aéreas, fomentando las buenas prácticas operacionales que redundan en un mejor servicio y contribuyen a mejorar el conocimiento mutuo de la operativa entre pilotos y controladores.