Continúan las protestas en Haití por el incremento de los secuestros y de la inseguridad en las calles del país
Un día después de los incidentes ocurridos en Los Cayos, localidad en el sur de Haití, donde el martes murió una persona, varias resultaron heridas y un avión fue quemado, centenares de haitianos se han vuelto a manifestar en las calles de esta ciudad y en la capital, Puerto Príncipe, para protestar por el incremento de los secuestros y de la inseguridad en las calles del país caribeño.
Cientos de ciudadanos han vuelto a tomar las calles de la capital este miércoles, han levantado barricadas y han exigido la salida del primer ministro, Ariel Henry, por no atender las necesidades de seguridad de la población, según ha informado la agencia haitiana Alterpresse.
Los manifestantes accedieron este martes al aeropuerto Antoine Simon de Los Cayos y predieron fuego a una avioneta que se encontraba en la pista en protesta por la delincuencia y el alto precio de los billetes de avión para viajar al Sur del país.
El avión se ha convertido en el medio de transporte más seguro para viajar entre Los Cayos y Puerto Príncipe debido a la inaccesibilidad de la ruta nacional al sur de la capital a causa de los grupos armados que allí siembran el terror.