Continúa en la cantera de Roiz la rave ilegal y la Guardia Civil mantiene los controles para impedir el acceso
La fiesta rave no autorizada que se celebra desde el viernes por la noche en la cantera de Roiz, en el municipio de Valdáliga, con unos 400 participantes continúa este domingo y la Guardia Civil mantiene los controles para impedir el acceso de más personas al evento.
Además, los agentes están realizando controles de alcohol y drogas a los conductores de los vehículos que salen y ya han detectado diez positivos en drogas y dos en alcohol, dos infracciones en régimen de circulación de vehículos y han inmovilizado una furgoneta, según ha informado la responsable del operativo, la teniente coronel Pilar Villasante, en declaraciones a RNE.
Asimismo, la empresa concesionaria de la cantera ha interpuesto una demanda por la ocupación ilegal del espacio, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Desde este organismo han recordado que los organizadores se pueden enfrentar a sanciones de hasta 600.000 euros y los participantes pueden tener multas que van desde los 150 a los 30.000 euros.
La Guardia Civil estableció los controles de acceso a la cantera desde las 7.00 horas de este sábado tras detectarse la convocatoria de la fiesta en redes sociales.



