Continúa el operativo de búsqueda del joven desaparecido en Campoo
El operativo de búsqueda del joven de 30 años Alejandro Mencia, desaparecido en la madrugada del domingo en una zona de monte cerca de la localidad de Soto, en el entorno de Cruz de Fuentes de Campoo de Suso, se ha retomado a primera hora de esta mañana, con el puesto de mando localizado junto a la cabaña del Tejo, donde se le vio por última vez.
Más de 120 efectivos, entre servicios de emergencia, familiares, amigos y voluntarios, continuarán participando en labores de rastreo en el monte. Ayer, con medios aéreos y vehículos por tierra, se inspeccionaron 3.000 hectáreas de monte.
Participan en la búsqueda agentes de la Guardia Civil, efectivos de siete agrupaciones municipales de Protección Civil, cuadrillas y agentes del Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad, voluntarios civiles y los equipos del helicóptero y del servicio de drones de la comunidad autónoma.
También, intervienen los grupos de rescate con perro de la Guardia Civil y de la Agrupación de Santander.
Al parecer, el joven se encontraba en la madrugada del domingo junto a sus amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado.
Al ver que no regresaba, sus compañeros le buscaron por sus propios medios, si bien, sobre las 1.17 horas, llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112, que movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.
Mencia mide 1,75 metros, tiene el pelo castaño y vestía pantalón negro y playera oscura, sin camiseta, en el momento de su desaparición.