Continúa el leve ascenso de la incidencia mientras bajan los hospitalizados, ninguno en la UCI
La incidencia del coronavirus sigue su leve ascenso en Cantabria, mientras, del otro lado, ha vuelto a bajar el número de hospitalizados a cuatro.
En la jornada de ayer, viernes, se registraron siete nuevos casos entre personas mayores de 60 años –único grupo de edad del que el Servicio Cántabro de Salud aporta datos de transmisión comunitaria–, que son dos menos que en la jornada previa.
En la última semana, se han contabilizado 43 nuevos casos entre mayores, que ascienden a 88 si se tienen en cuenta los últimos 15 días, según los últimos datos del SCS, correspondientes al cierre del día 17.
La incidencia acumulada a 14 días ha subido a 50 casos por cada 100.000 habitantes, un punto más que el día anterior, y a 25 a siete días, dos más. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como Cantabria en su conjunto.
En cuanto a los hospitalizados, hay cuatro, uno menos que la víspera, con lo que la ocupación hospitalaria se encuentra al 0,3%. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que el día anterior tenía un internado por el virus, ha vuelto a vaciarse de pacientes Covid.
Del total de hospitalizados, tres están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y uno en el de Laredo.
Por otra parte, siguen sin registrarse nuevas muertes por coronavirus, por lo que se mantienen en 1.019 desde el inicio de la pandemia.