Colocada la rampa para el tráfico rodado en el muelle de Raos 7 del Puerto de Santander
La rampa para el tráfico rodado (ro-ro) en Raos 7 ya ha sido colocada y, con ello, las obras en este muelle del Puerto de Santander y las que se están acometiendo también en el número 8 avanzan a «buena marcha» y están ya «próximas» a su finalización.
Así lo ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, en un comunicado en el que ha informado de la instalación de la rampa en Raos 7, para dar mayor flexibilidad al tráfico rodado y aumentar la oferta de servicio a buques ro-ro con rampa en popa, y de la ampliación de la línea de atraque en Raos 8.
Esta actuación permitirá que dos buques deep-sea puedan atracar a la vez y, también, agilizar la carga y descarga de automóviles, según ha destacado Díaz, que ha indicado que esta obra dispone de financiación de Fondos de Reserva de Adaptación al Brexit.
Según ha dicho, es una actuación «clave para la optimización del espacio portuario», ya que los 23 metros de longitud de atraque ganados en el extremo de Raos 8 Oeste permitirán operar simultáneamente dos buques deep-sea , mientras que ahora solo pueden hacerlo dos de 200 metros o uno solo si supera esa medida.
Esta obra, incluida en el Plan de Empresa del Puerto de Santander, fue adjudicada a la UTE Copsesa-Ciomar S.L. el pasado mes de julio y cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Así, el Puerto sigue realizando inversiones para «rentabilizar de la manera más eficiente posible el espacio de que dispone», con el fin de «ser cada vez más competitivos en la prestación de servicios a las empresas de nuestro hinterland», ha señalado su presidente.